Gestión de Proyectos de Informática y Comunicaciones (GPIC) nace como el proyecto empresarial de un grupo de profesionales del sector TIC con más de 30 años de experiencia.

Nuestro negocio se centra en los servicios en el contexto de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas que abarcan desde la microinformática y las infraestructuras de telecomunicaciones, hasta los entornos de alta disponibilidad.

Acometemos proyectos de servicio completos (consultoría, planificación, despliegue, instalación/ configuración, migración, puesta en marcha y mantenimiento posventa), suministrando además la infraestructura hardware/ software necesaria (puestos de trabajo, servidores, almacenamiento, electrónica de comunicaciones, etc.).

Proporcionamos recursos humanos especializados en ingeniería del software para acometer proyectos de ERP, CRM, e-business, etc.

Gestión de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones, S.L. desarrolla  su actividad en las áreas de:

  • Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones.

Su Dirección mantiene un claro compromiso con la prestación de servicios de Calidad a sus clientes respetando el medio ambiente y velando por la seguridad de la información de los mismos. En esta línea, asume la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de su sistema de gestión y de cumplir con todos los requisitos aplicables, incluidos los legales y reglamentarios y aquellos que suscriba voluntariamente.

La Dirección de Gestión de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones, S.L. manifiesta su compromiso con la Calidad, el desempeño medioambiental y la Seguridad de la información a través de la presente Política, y se compromete a difundirla a todos los niveles de la empresa, y a proporcionar los recursos necesarios para su mantenimiento, entendimiento y aplicación. Así mismo dicha política  sirve como marco de referencia para el establecimiento de objetivos generales de sus Sistemas de Gestión.

ISO 20000
ISO 27001

Gestión de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones, S.L. se diferencia por su cobertura en el territorio nacional, así como por su amplia gama en los productos suministrados y servicios prestados.

Así mismo Gestión de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones, S.L,  aporta  un proceso de  Seguridad Global, integrado y alineado con el negocio en el que participa toda la organización, estableciendo un nivel de protección, en cuanto a la confidencialidad de sus comunicaciones y la integridad de su información. Para ello la seguridad está presente en todo el ciclo de trabajo: protección, prevención, detección, respuesta y recuperación.

Los principios básicos de la Política de Calidad, Medio Ambiente y seguridad de la información de Gestión de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones, S.L. son los siguientes:

  • Ofrecer una amplia gama de productos y servicios prestados.
  • Potenciar la cercanía al cliente disponiendo de cobertura nacional en los productos y servicios ofrecidos, bajo el lema “Gestión Global, Atención Local”.
  • Facilitar al máximo el desarrollo de la actividad de sus clientes, evitando cualquier tipo de complicaciones gracias a la calidad en la gestión del servicio prestado.
  • Asegurar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas mediante:
    • Adaptación del servicio a los requisitos del cliente.
    • Cumplimiento estricto de las especificaciones.
    • Asegurar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información.
  • Buscar la excelencia en la calidad de los productos y servicios prestados, entendida como:
    • Cumplimiento de los plazos acordados.
    • Control y seguimiento de los proveedores de productos y servicios, garantizando su capacidad técnica mediante una vigilancia continuada, y promoviendo su formación, cualificación, y profesionalidad, como principales herramientas para la Calidad de servicio.
    • Análisis de riesgos y oportunidades, asumiendo y/o aceptando los mismos y proporcionando medios  necesarios para minimizarlo y asegurar el buen funcionamiento del negocio.
  • Prevenir y minimizar la contaminación e impacto ambiental en el desarrollo de sus actividades, planificando los controles operacionales necesarios.
  • Prevenir y tratar los incidentes de seguridad que puedan comprometer a la organización.
  • Motivar, implicar  y comprometer al personal en los sistemas de Gestión.

GPIC aplica las mejores prácticas IT en la ejecución del servicio, disponiendo de personal certificado y de software de seguimiento de proyectos adaptado a los requisitos de la Metodología ITIL.

Nuestros clientes pueden obtener ventajas competitivas gracias a los valores que GPIC aporta:

  • Gran conocimiento de las necesidades del cliente, especialmente el sector público, para lo cual contamos con un equipo de consultores seniors con un gran historial de éxito en soluciones TIC.
  • Alta capacidad técnica para la ejecución de los proyectos cumpliendo los niveles de servicio más exigentes.
  • Alianzas estratégicas con los principales fabricantes líderes del sector que garantizan las soluciones más innovadoras y robustas del mercado.
  • Dirección y gestión de proyectos en contextos multiproveedor, actuando como único punto de contacto e interlocución entre el cliente y el resto de proveedores que intervienen en los proyectos complejos, heterogéneos y dispersos.
  • Cobertura geográfica nacional capilarizada para ofrecer servicios muy dispersos, cercanos al cliente final, con tiempos de respuesta bajos, minimizando los costes de desplazamiento.
  • Logística nacional distribuida para acometer proyectos donde el número y ubicación de equipos/repuestos hace compleja su gestión de forma centralizada.
  • Centro de Atención a Usuarios (CAU) propio (teléfono, Internet o correo electrónico), disponiendo de help desk personalizado para cubrir las necesidades de soporte técnico al usuario con escalado de niveles según la complejidad del problema.
  • Herramientas software propia para el control continuo de los proyectos, que permiten acceso on-line del cliente a sus datos históricos y de trabajos en curso, vigilancia exhaustiva de SLA’s, generación directa de órdenes de servicio,…