La correcta gestión de los recursos informáticos y de telecomunicaciones en las organizaciones se ha convertido en una obligación para garantizar su crecimiento y competitividad. Sin embargo, mantener un área TIC con suficiente experiencia obliga a restar atención de lo verdaderamente importante: el negocio.

 

Por ello se hace cada vez más necesaria la externalización de los servicios de monitorización y gestión remota de redes de comunicaciones, gestión del data center y gestión del puesto de trabajo.

GPIC, como socio tecnológico de confianza, ofrece a sus clientes un Centro de Servicios Gestionados basado en las mejores prácticas según Metodología ITIL.

Nuestros clientes pueden delegarnos todas las funciones de gestión y explotación de sus infraestructuras, así como los servicios TIC con los SLAs requeridos:

  • Horario 24x7x365.
  • Acceso al centro de operaciones por varias vías: teléfono, portal web, fax y mail.
  • Monitorización: detección proactiva/ predictiva de incidencias, gestión de alertas, disponibilidad de los sistemas, …
  • Operación: ticketing, escalado a terceros (fabricantes u otros proveedores).
  • Soporte: multitecnología y multifabricante, reactivo y preventivo, gestión de soporte de garantías de fabricantes, …
  • Administración: gestión de cambios (de forma reactiva y proactiva), trabajos programados (backup, despliegue de software, etc),  gestión de inventarios en tiempo real, …
  • Recursos expertos dedicados.
  • Acceso directo on-line de los clientes a los datos del servicio y a las herramientas de análisis.
  • Cuadro de Mando e informes automatizados para garantizar el seguimiento on-line por el cliente: disponibilidad del servicio, vigilancia del cumplimiento de SLAs, informes de estado, informes de seguimiento periódicos.
  • Informes estadísticos del servicio con mejoras y recomendaciones.