GPIC cuenta en sus instalaciones centrales con un Centro de Decisión formado por especialistas en planificación y desarrollo de proyectos TIC, y en la gestión de servicios: consultores, ingenieros y técnicos expertos en sistemas, software y formación.

 

Los proyectos se gestionan, controlan y siguen de forma centralizada (Contact Center y Help Desk), y se ejecutan localmente desde cada provincia mediante la red de puntos de servicio propios o de partners de GPIC.

GPIC utiliza almacenes de procesado en los que se llevan a cabo todos los servicios previos a la entrega de los productos suministrados para cumplir los requisitos del cliente. Dicho procesado incluye las siguientes actuaciones:

  • Preparación de discos masters con la configuración software especificada por el cliente.
  • Masterizado de equipos informáticos mediante el clonado de imágenes software de discos masters.
  • Etiquetado de equipos utilizando tecnología RFID.
  • Serigrafiado de equipos mediante tecnología de marcado láser.
  • Inventariado del equipamiento a suministrar.
  • Distribución logística de los productos suministrados.

Mapa de cobertura de servicio de la red de puntos de asistencia y centros logísticos

La red de asistencia dispone en la actualidad de presencia/acuerdos en más de 130 centros en España y Portugal, distribuidos por provincias en tres niveles de implantación: capitales de comunidades y de provincia, núcleos urbanos de segundo orden y poblaciones medias.

Cada centro de servicio dispone  de capacidad logística con almacenes locales cercanos al usuario: